Domingo, 31 de Marzo, 2013
MÉXICO
MÉXICO
El padrastro está acusado de violencia familiar. La mamá del niño al parecer es cómplice de las agresiones.http://sipse.com/novedades/levanta-abuela-denuncia-por-maltrato-en-agravio-de-su-nieto-23570.htmlUna fotografía de Mauricio y Raquel, quienes fueron denunciadosMaría Herrera Pool, de 73 años de edad, inició una averiguación previa en la mesa Especializada en Delitos contra la Mujer por el delito de violencia familiar en agravio de su nieto de tres años de edad y en contra del padrastro Mauricio Wong Romero.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 102/2013 por el delito antes mencionado, y aunque como agraviada también figura la mamá del pequeño, de nombre Raquel Yolanda Flores Herrera. En los próximos días podría cambiar su situación de agraviada a inculpada.
Esto, según la abuela del menor, porque también su hija es cómplice de los maltratos y violencia que ejercer Wong Romero contra el menor de edad.
A raíz de esta denuncia que se inició, la septuagenaria dijo que su hija y pareja sentimental fueron a su domicilio para amenazarla de muerte. Con un arma blanca golpearon su ventana, le gritaron que iban a matarla y a su nieto, por ello acudió ante el MPFC, donde se inició la averiguación previa 368/2013 por el delito de amenazas en contra de su hija y Wong Romero.
La señora Herrera Pool, quien acudió a las oficinas de Novedades de Quintana Roo para denunciar públicamente los hechos, describió como su nieto D.E.S.F., de tres años, quien es golpeado por Wong Romero.
En ocasiones lo han dejado encerrado en el baño, otras lo saca desnudo y bajo la lluvia. Contó que en una ocasión el niño quería leche y agarró el bote de metal, se lo jalaron para quitárselo y se cortó los dedos.
Incluso de estos hechos ya tienen conocimiento las autoridades del DIF Municipal que también está tomando cartas en el asunto.
Su hija ocupaba un puesto importante en una aseguradora, pero desde que conoció a Wong Romero fue perdiendo credibilidad en su trabajo por las transacciones fraudulentas que hacía él a nombre de ella.
Actualmente, tanto Yolanda como su pareja se encuentran bajo investigación de la empresa de seguros por operaciones que hacían con clientes, cuyo dinero no reportaban a la aseguradora.